FANDOM

Símbolo de Yugakure.svg Aldea de las Aguas Termales
Images (2).jpg

(湯隠れの里, Yugakure)

Información
Fundador Desconocido
Nación Símbolo del País de las Aguas Termales.png País de las Aguas Termales
Líder
Kage Masculino.svg Yato
Masculino.svg Ryu Haruno
Masculino.svg Yato
Femenino.svg Ailin Shinzu (Futuro)
Yugakure (湯隠れの里, Yugakure no-Sato, lit. "Aldea de las Aguas Termales") es una aldea que es gobernada por Ryu Haruno, ubicada en el País de las Aguas Termales. En el pasado fue muy pobre y estaba constantemente atacada por criminales, pero desde que Ryu se volvió el líder de dicha aldea su economía y estatus progresaron estando casi a la par con una de las cinco grandes naciones ninjas.

HistoriaEditar

Cuarta Guerra Mundial Ninja Editar

Anteriormente fue una aldea ninja, pero Yugakure decidió que no quería seguir siendo una aldea escondida y se convirtió en un pueblo pacífico y próspero. Sin embargo, Hidan, al crecer mostró seguir la tendencia violenta de la religión del Jashin, la aldea no estuvo de acuerdo con esto y entonces Hidan mató a sus vecinos antes de salir del pueblo. Fue evacuada por las fuerzas de la Alianza Shinobi, porque fue elegida como campo de batalla para la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Luego de la Guerra Editar

A pesar de que no hubo bajas civiles, pues la aldea fue evacuada, recibió una gran cantidad de daños materiales y económicos, haciendo que su nivel recaiga drasticamente y que por mucho tiempo fuese una de las aldeas mas pobres. Varios años después, la aldea que poco a poco comenzaba a estabilizarse, empezó a ser atacada por por distintos grupos de bandidos o ninjas exiliados, para evitar su destrucción debían pagar impuestos o "protección" a estos bandidos, por lo que la gente de la aldea vivía muy atemorizada.

Llegada de Ryu Editar

Cuando Ryu llegó a la aldea, este elimino a varios de los bandidos que atacaban la aldea, por lo que los aldeanos comenzaron a tenerle un gran respeto y admiración por Ryu volviéndolo su líder, este acepto el puesto y usando los tesoros que guardo en la Montaña Cementerio logro recomponer velozmente la aldea y formar equipos ninjas.

Murallas Editar

Yugakure esta divida por distritos separas por cinco murallas, las cuales tiene el nombre de los terratenientes de cada zona. siendo Maria, Rose, Shima, Starrk y Yami. Siendo consideradas las tres primeras, como las murallas principales

Muralla Maria Editar

Es la primera gran muralla que hay en Yugakure, al pasar esta se encuentra la zona destinada al turismo, ya que esta la antigua Yugakure, con las aguas termales, varios comercios, centro de entretenimientos y hoteles. Originalmente Yugakure solo contaba con este sector pero con la llegada de Ryu las cosas cambiaron y este fue solo una pequeña parte. Se calcula que esta zona aporta mas de un 20% a la economía de la aldea. Para mantener el orden hay una fuerza policial especial (No ninja), 20 jounnin supervisando esta zona, 20 chunnin, 20 samurai, 5 ANBU y uno de los siete guerreros supervisando por cada día. Es también la zona mas pequeña, ya que no abarca una zona a la redonda completamente, sino una porción de la parte delantera de la aldea.

Muralla Rose Editar

La segunda gran muralla, detrás de esta esta la zona residencial donde viven la mayoría de civiles y ninjas de la aldea también es una de las mas grandes de la aldea, en esta zona también se encuentra la Academia Ninja y su muralla posee un complejo nivel de seguridad con cañones de iones de chacra, obviamente también hay comercios en este sector, como también herrerías, entre otras tiendas que pueden considerarse de uso ninja. Al norte de esta zona esta la zona rural donde los civiles trabajan en el campo y en el nordeste una zona pesquera, siendo el distrito protegido por la Muralla Rose uno de los mas grande. Siendo también esta la ultima parte donde los extranjeros tiene permitido llegar al menos que tengan un permiso especial o sean autorizados por Ryu.

Muralla Jason Editar

La Zona Élite, donde los terratenientes viven siendo la zona mas rica que hay y el lugar en el que se quedan los feudales cuando vienen a la aldea, tiene un sistema de seguridad de gran complejidad y suele haber 2 miembros de los siete guerreros. En esta zona Ryu tienen una casa por si quiere vivir en ella, aunque usualmente esta en la zona correspondiente a Rose. Al ser un espacio grande también hay pequeñas zonas rurales para la agrícola y la ganadería, para granjeros que obviamente trabajan para los acedados, se dice que esta zona puede mantenerse en pie económicamente sin la ayuda de las demás zonas.

Muralla Silver Editar

El distrito perteneciente a esta muralla es al distrito industrial, donde se producen todo tipo de armas y también se ejerce la construcción de los Mosca. Este distrito busca principalmente, el mejoramiento de armas y tecnología para proteger la aldea, y en algunas ocasiones vender armamento fuera de esta, pero nunca del mismo nivel de lo que se produce.

Muralla Yami Editar

Apodada la Zona Ninja, esta fue creada artificialmente por Ryu con su chacra, creando lagos, montañas, desiertos e inclusive bosques, todo para el entrenamiento de ninjas de Élite, en esta zona es donde se llevan a cabo los exámenes chunnin y jounnin, en esta zona también esta la base de los ANBU, la seguridad de este lugar es mínima ya que el lugar en si es peligroso para aquel que no lo conozca. En esta zona los chunnin suelen cazar animales para ayudar a la ganadería de la aldea. Pero a pesar de ser la mas "peligrosa", también es donde esta la zona de refugio en caso de guerras, teniendo una base subterránea para refugio de los civiles, esta base esta conectada con las otras murallas.

Ninjas famososEditar

  • Hidan: Antiguo miembro de la Akatsuki un peligroso criminal que fue derrotado en el pasado por Shikamaru Nara
  • Ryu Haruno: A pesar de ser originario de Konohagakure, actualmente es el kage de esta aldea. Es uno de los ninjas mas poderosos no solo de la aldea sino del mundo y miembro del casi extinto Clan Shinzu poseedor del Elemento Sagrado
  • Los Siete Guerreros: Todos los ninjas de este equipo son considerados ninjas rango S, capaces de enfrentarse a ejercitos y poseen poderes inhumano

EjercitoEditar

El ejercito actual de Yugakure esta conformado por poderosos ninjas en los cuales se destaca el equipo de Los Siete Guerreros estos 7 ninjas se dicen que son capaces de luchar contra ejercito enteros y derrotarlos.

También se le suma que esta aldea tecnológicamente esta muy avanzado a niveles similares de Hagurogakure por lo cual los soldados cuentan con armaduras y armas muy avanzadas.

Robots: MoscaEditar

500px-Strau Mosca.png

Robots mosca

Los mosca son robots androides creados por Ryu y Jakotsu los cuales tienen grandes poderes hay una gran cantidad de esto son extremadamente poderosos y solo obedecen a Ryu o a un capitán designado como líder de equipo especial cosa que tiene que ser programada por Ryu.

Ingresos Económicos Editar

Los principales ingresos económicos de esta aldea solían ser sus famosas aguas termales que tienen la capacidad de devolver el chacra perdido, energía y hasta sanar heridas, actualmente a parte de estas aguas sus ingresos también son debidos a las misiones ninjas, y a la ganadería y en un porcentaje menor pero igual importante a la venta de armas, esta aldea también se centra en la agricultura y la pesca pero en menor medida.

Consejo de YugaEditar

  • Yukage: Es el puesto mas alto de la aldea, el kage de la aldea, siendo como el Hokage para konoha o el Raikage para Kumogakure, su cargo, importancia y deberes son como lo de cualquier otro kage, pero Ryu al ser miembro de Akatsuki Afterlife debido a sus misiones suele dejar a un suplente.
  • Yukage provisional: Cuando Ryu esta de misio, es la persona que toma su puesto, a la ves dicho por Ryu es el Yugakage en caso de que el muera, este puesto es ocupado por Bankotsu el lider de los siete guerreros.
  • Terratenientes de Yuga: Los consejeros, son 3 personas, que ayudan a tomar decisiones al Yukage, también son personas de dinero y negocios, por lo tanto ayudan económicamente a Yuga, y fueron elegidos por Ryu, ya que estos lo ayudaron a reconstruir Yuga, a pesar de que dos de ellos no son ninjas, son genios en el negocio, por lo que son de utilidad para Ryu.
  • Lider de Defensa de Yuga: Es la persona que esta a cargo de la defensas de Yuga, tiene poder sobre los ninjas de la aldea solo el Yukage o el Yukage provisional pueden contradecir sus ordenes o 5 ANBU.
  • Líder Representante de Clan: En Yuga no se conocen los clanes, pero cada clan tiene su líder que se encarga de la organización interna del clan y entre todos ellos seleccionan a alguien que represente a varios clanes.
  • Líder ANBU: Líder ANBU es, suele encargarse de elegir grupos para ciertas misiones y tiene control sobre los ANBU, pero no de otros ninjas.
  • Líder Estratega y Encargado de Relaciones: El Ninja que se encarga de grandes grupos o misiones, siendo el estratega del mismo. Considerado como uno de los hombres mas inteligentes de la aldea.
  • Ninja Reconocido por el Gobernador: Un Ninja que tenga capacidades de estar en el consejo, siendo reconocido por Ryu.

Selección de KageEditar

Luego de que Ryu se estableció como kage, formo el consejo de Yuga, los cuales son los que eligen al siguiente Kage, no hubo oposición a que Ryu sea el kage por lo tanto no se sabe a ciencia cierta como funciona la selección.

Si se sabe que Ryu puso la ley, de que si mas del 75% de la aldea estaban descontentos con su mandato, automáticamente llamarían al consejo para la elección del nuevo Kage. El nuevo kage deberá ser ninja de Yugakure o haber vivido en ella por mas de cinco años ademas de mostrar un poder lo suficientemente grande como para que se considere digno de llevar el puesto.

ClanesEditar

Si se desconoce casi todos los clanes de esta aldea el mas famoso es el Clan Shinzu, el mismo que pertenece el Yukage aunque solo son Cero, Ryu e Iris, aunque esta actualmente esta muerta, considerado el clan mas fuerte solamente por Ryu Haruno que tiene suficiente poder como para destruir los demás clanes. A pesar de esto hay mas clanes, pues Rose es la encargada de representar a los varios clanes que hay en la aldea.

Curiosidades Editar

  • Las murallas llevan el nombre del terrateniente de ese lugar.
  • Su poder actual es solo superado por las cinco grandes naciones ninjas y el País del Hierro.
  • En terminos de progreso en los ultimos años, ha sido la aldea que mas ha avanzado.

Navegación Editar

Aldeas Ocultas
Seis Grandes Aldeas Símbolo de Sunagakure.svg Sunagakure Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure Símbolo de Kumogakure.svg Kumogakure Símbolo de Iwagakure.svg Iwagakure H.png Hagurogakure
Menores Símbolo de Yukigakure.svg Yukigakure Ome I.png Aldea Shirizu Ome D.png Símbolo de Yugakure.svg Yugakure Símbolo de Hebigakure.png Hebigakure Símbolo de Aldea de las Nieves.png Aldea de las Nieves

También en FANDOM

Wiki al azar