Fandom

Wiki Akatsuki Afterlife

Comentarios0 Compartir
Sunagakure
Sunagakure.png

(砂隠れの里, Sunagakure no Sato)

Información
Fundador Primer Kazekage
Líder
Primer Kazekage
Segundo Kazekage
Tercer Kazekage
Cuarto Kazekage
Gaara
Hayama Mikoi
Sunagakure (砂隠れの里, Sunagakure no Sato, significa literalmente "Aldea Oculta de la Arena") es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora ha habido seis Kazekages, Hayama Mikoi es de estos el más reciente.

La aldea está ubicada en una especie de cráter en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.

La gente de esta aldea tienden a tener el pelo erizado, característico de las gentes que viven en los lugares calurosos para evitar que se les escape la humedad del pelo. Sus bandas y chalecos de batalla, son de color café, para camuflados con el entorno en el que viven.

Ninjas Editar

Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento, el Jutsu de Marioneta, y de su desempeño en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con el Jutsu de Atadura de Telas. Cabe destacar que algunos ninjas han desarrollado muchos jutsus entorno a la arena: Arena de Hierro, Polvo Dorado, Aureoferrídio o Arena común, además de Kekkei Genkais como el Elemento Magnético o el Elemento Quemar. Los shinobis de la aldea creen que la realización de misiones predomina en la vida de los ninjas. Como tales, son conocidos por ser despiadados en la batalla.

Curiosidades Editar

  • A pesar que un ninja de Sunagakure diseñó el Aureoferrídio, este no es utilizado por la aldea, ya que había sido catalogado como peligroso por su densidad y algunos metales que posee, de alta toxicidad. El poco aureoferrídio que se sabe que hay en Sunagakure consiste en un chaleco, regalado al actual Kazekage por Yashamaru Atsuryoku, como muestra de amistad.

Navegación Editar

Aldeas Ocultas
Seis Grandes Aldeas Símbolo de Sunagakure.svg Sunagakure Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure Símbolo de Kumogakure.svg Kumogakure Símbolo de Iwagakure.svg Iwagakure H.png Hagurogakure
Menores Símbolo de Yukigakure.svg Yukigakure Ome I.png Aldea Shirizu Ome D.png Símbolo de Yugakure.svg Yugakure Símbolo de Hebigakure.png Hebigakure Símbolo de Aldea de las Nieves.png Aldea de las Nieves

También en Fandom

Wiki al azar