FANDOM

Kaien comprendo el poder de Ryu mejor que tu, tu eres fuerte y sabes ver el potencial de otros, pero solo aquellos de cierto nivel, como el mio, son capaces de comprender todo el potencial y poder de ese hombre y uno de ellos es Kagami.

Risa hablando sobre el nivel de Ryu con Kaien, un poder que aterra.

Habilidades Editar

Ryu Shinton

Ryu Manifestando Chakra del elemento sagrado.

Ryu Haruno ha demostrado extraordinarias cualidades desde una edad temprana, tales como su intelecto y su excepcional talento para todas las disciplinas ninja. Logró graduarse de la academia ninja a la corta edad de ocho años, a esa misma edad convertirse en Chūnin,, Jonin a los diez e ingresar al ANBU a los doce, inclusive a ostentado ser el maestro y líder de equipo más joven de la historia con solo 13 años, debido a que su amplia gama de habilidades, mas su capacidad de ver el potencial de otros como su inteligencia, lo califica como un instructor de gran nivel. Durante su carrera como ninja ha aprendido y creado decenas de técnicas (Principalmente elementos, gracias a su kekkei genkai), área en la que se destaca amplia mente. Se ha dicho que solo aquellos que estén cerca del nivel de Ryu son capaces de comprender su verdadero potencial, dicho por la propia Riza, quien es considerada una de las principales fuerza de ataque de la Corte Milenaria. En las variadas batallas en las que se pudo observar su participación, Ryu demostró ser un ninja increíblemente fuerte, logrando derrotar a gran cantidad de shinobis poderosos con relativa facilidad. Siendo bastante orgulloso de su poder; que no es solo vanidad, su compañero de equipo en Akatsuki Afterlife, Kael Nagano, así como así Yato o Kaien reconocieron que Ryu es un ninja de gran poder y que tenerlo como enemigo sería muy peligroso. Ryu ha demostrado ser un ninja excepcional mente inteligente, poseedor de un gran instinto y habilidades para el combate. Su nivel de chakra experimenta un gran incremento entre la primera y la segunda parte, pudiendo aumentar el número de veces que puede usar el shinton, en cuanto a la tercera parte, a pesar de no ser canónica, se dice que su poder es similar a la de ninjas legendarios como Naruto o Sasuke

Ryu es considerado uno de los mejores ninjas de toda la historia, teniendo grandes habilidades en todas las áreas shinobis. Desde muy joven tuvo grandes talentos para ser ninja, siendo elogiado por varias personalidades famosas. Debido a su dura infancia siempre se vio involucrado en peleas callejeras obteniendo experiencia en combates de cuerpo a cuerpo a temprana a edad, muestra de su talento es que siendo un niño podía escabullirse de un grupo de gennin, combinando su velocidad, destreza y conocimientos del área; cosa que muestra que tambien es bueno realizando planes improvisados o de antemano tomando en cuenta las circunstancias y ambiente. Inclusive sorprendió a su hermano al mostrar rápidamente su manejo del chakra que era mejor que el de el, en poco tiempo. Su talento fue reconocido de tal forma que le permitió graduarse de la academia ninja con tan solo ocho años. Un merito que lo coloco como un prodigio a niveles de ninjas talentosos de aquella época como lo fueron Kakashi Hatake o Itachi Uchiha.

Durante su estadía en Konoha, mostró su enorme talento, dominando las cinco naturalezas de chakra, y varios ninjutsu de rango avanzado, realizando todo tipo de misión compleja con gran eficacia. Se decía que Ryu era uno de los candidatos mas a tener en cuenta para Hokage según los shinobis de la aldea. Aunque quedaba opaca do en su momento por Naruto Uzumaki, a pesar de ellos, todos creían que el mas probable a 8vo Hokage, luego del Uzumaki, era el propio Haruno. Ryu llego a ser reconocido por ninjas de gran poder como Sasuke, Naruto, Kozuke o Yorumaru, por nombrar algunos ejemplos. Fue capaz de luchar contra Ninjas Renegados de Rango S, como Kisame y enfrentarse en un mano a mano con Cero. Ademas de derrotar a decenas de ninjas el solo, fue capaz de derrotar a Gintoki (En el futuro de Cero), miembro de las Seis Leyendas.

A pesar de su juventud, Ryu es reconocido en el mundo entero por sus habilidades. Las otras aldeas son conscientes de dichas habilidades, ya que como declaró el Yuzuru, Ryu era un ninja buscado con una gran recompensa debido a su fuerza, reconocida por la misma alianza ninja. Varios miembros poderosos de la Corte Milanaria han declarado a Ryu como un potente peligro, como Fukuro, Kaien, Kuro o la misma Risa. Durante la guerra contra Najin fue capaz de sostener una pelea contra el mismisimo Kakashi Hatake y Sakura Haruno, a la vez que esquivaba los ataques de los golems. Incluso Kagami, a pesar de haberlo superado claramente, reconoce que Ryu tiene un gran poder, inclusive más de lo que el mismo es consciente. Llega a ser uno de los miembros más poderosos de Akatsuki Afterlife, capaz de luchar a iguales contra el líder de esta Kozuke, y logrando que personajes de gran poder como Yorumaru o Shiro sientan preocupación ante una posible traición de Ryu.  Cuando cayó derrotado en la pelea contra Kagami, Kael, Yahiko e inclusive Cero expresaron asombro, que no tenía sentido y que ni si quiera podía creer que Ryu fuera vencido.

Fuerza Vital y Control de Chakra Editar

Starrks-reiatsu-9-o

Inmenso chakra de Ryu.

Al ser un descendiente del Clan Shinzu, Ryu cuenta con una increíble resistencia, vitalidad y reservas de chakra. Se ha señalado en varias ocasiones que Ryu posee una capacidad de chakra de proporciones excepcionales, que son comparables a la de un jinchuriki. Posee cantidades de Chakra que le permitió a cortar edad realizar técnicas avanzadas de diferentes elementos, aunque con cierta dificultad. Con el paso del tiempo sus niveles de Chakra aumentaron enormemente, siendo capaz de invocar a un sapo gigante o a un dragón para el combate, como también realizar un ataque de combo elemental con los clones de sombra, o usar repetidas veces el shinton, originariamente el el elemento sagrado se limitaba a pocos ataques y utilizar cinco naturalezas de chakra le resultaba muy complicado pues se anulaban entre ellas mismas, problema que logro resolver. También posee una regeneración levemente acelerada, gracias a las técnicas del elemento sagrado

El chakra de Ryu es sumamente potente, siendo alagada por el Raikage, el cual afirma ser digna de un kage y al elevar su poder fue capaz de someter y hacer arrodillas a un ANBU de Kumogakure al quedar impactado por tan inmenso niveles de poder, elevado tan abruptamente, su chakra en mas de una ocasión para se compara haciendo uso del mar o el océano, siendo un chakra hermoso y puro, pero a la vez cuando lo desea muy violento y destructivo, causando impresión en todo aquel cercano a Ryu. Durante su estadía en Konoha se dijo que las reservas de chakra de Ryu eran superadas únicamente por Naruto Uzumaki, el jinchuriki del nueve colas y reencarnación de Asura Otsusuki. Siendo ninja de Akatsuki Afterlife se lo considero a la par de los ninjas mas fuertes de la organización, como Cero Uzumaki o Kozuke Nagashi. Actualmente se dice que ningún ninja de Yugakure es capaz de igualar el poder de Ryu.

Debido a su grandes reservas de Cakra Ryu posee una gran resistencia y vitalidad. Es capaz de estar en constante lucha por horas inclusive días, ha soportado poderosos golpes y ha logrado mantenerse en pie, de ataques de seres de la fuerza física, de Chozu, capaz de romper edificaciones sin problemas, llego a aguantar tres días sin ingerir alimento ni beber agua. Inclusive ha pasado días enteros sin dormir y no mostró efectos secundarios notables, aunque en esas condiciones razones no es capaz de usar todo su poder, pero sigue mostrando una condición en la cual supera a cualquier ninja ordinario.

Manejo de Chakra Editar

El control sobre su propio chakra, es altamente preciso usando siempre una cantidad exacta para el jutsu realizado, así de esta forma gasta una cantidad mínima de chakra por cada técnicas, ese hecho sumado a sus reservas sorprendentes, hacen que los enemigos crean que Ryu no tiene limites en cuanto a su chakra.

Su dominio le permitió a los siete años poder caminar sobre los árboles de manera vertical sin las manos, y andar sobre el agua a esa misma edad. Es capaz de andar sobre superficies extremadamente resbaladizas sin problemas algunos y transmitir su chakra hacia sus armas volviéndolas sumamente letales. Es capaz de realizar algunos jutsu sin necesidad de sellos manuales.

Ninjutsu Editar

Ryu se basa principalmente en su dominio del Ninjutsu, del que tiene un vasto arsenal debido a su dominio sobre los cinco elementos y sobre el elemento sagrado, del cual se dice que puede crear técnicas tan devastadoras como las del Magenkyo Sharingan. Su destreza con los Sellos Manuales, es también muy alta, pudiendo usar jutsus de alto nivel, estando a un velocidad, muy superior. Sakyo dijo que su nivel de jutsu era impresionante para su edad y que con el tiempo podría incluso superarlo a el mismo. Ryu ha sido capaz de dominar el Rasengan, acto ya de por si mismo sorprendente, pero ademas ha logrado añadirle las cinco naturalezas elementales e inclusive su propio shinton.

Su ninjutsu esta en la cumbre de las habilidades posibles, superando amplia mente a varios jounnin o ANBU, siendo elogiado por ninjas como Kakashi también reconocidos en el campo del ninjutsu. Domina cada aspecto de esta forma de combate, donde se lo ha visto realizando todo tipo de técnica, a corta edad de tan solo siete años, realizaba técnicas de Rango B, actualmente es capaz de realizar cualquier jutsu de Rango S, debido a su perfecto dominio sobre el ninjutsu.

Ryu es capaz de usar la manipulación de la forma en su mas alto nivel, el Rasengan y los derivados de este, ademas de combinarlo con la naturaleza que el desea. El mismo ha llevado la manipulación de la forma a un nivel superior al existente al cambiar la forma de su propio chakra, dándole forma que el desea, creando armas hechas de chakra o escudo. Ryu consiguió usar el Rasengan a la edad de 18 años, luego de infiltrarse temporalmente en Konoha y aprenderla del pergamino del hokage. Ryu ha mostrado que puede usar las versiones mas fuertes de esta, como la Gran Bola Rasengan o el Rasenrengan, aunque no sean de su preferencia.

Transformación de la naturaleza Editar

Los Rasengan de Ryu

Dominio de Ryu sobre el Rasengan.

Como descendiente del Clan Shinzu, Ryu es capaz de utilizar los cinco elementos básicos del chakra (Agua, Tierra, Fuego, Rayo y Viento), de los cuales tiene un manejo perfecto sobre los cinco, llegando a dominar los jutsu mas poderosos de cada uno de estos elementos. Inclusive es capaz de usar técnicas de alto nivel como el Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua, con solo tres sellos, o el Elemento Rayo: Rayo Blanco sin la necesidad de realizar ningún sello. También tiene la capacidad de usar los elemento Yang y Yin, inclusive en nivel menor el Yin-Yang. Gracias a su control sobre los cinco elementos, es capaz de usar el Rasen Shuriken, con las cinco naturalezas de chakra (Agua, Fuego, Tierra, Rayo, Viento) ademas de tener una versión mas poderosa que las anteriormente nombradas, al combinarla con su Kekkei Genkai, siendo el Rasengan Sagrado, el cual es tan poderoso para igualar o inclusive superar la Bomba Bijuu.
Ichigo bankai vs byakuya

Elemento Sagrado: Senbonzakura

Ryu posee el Kekkei Genkai del Elemento Sagrado, el cual consiste en la combinación de los cinco elementos basicos del chakra, para formar este elemento. Gracias a su Kekkei Genkai el ya de por si soprendente poder de Ryu aumenta exponencial mente, tanto a nivel ofensivo como defensivo, siendo capaz de crear jutsu de poder devastador, como crear un Rasengan que iguale a la Bomba Bijuu, una técnica defensiva, similar a la de Gaara, la cual también puede usarse de forma ofensiva. Los poderes de este elemento son muy variables, siendo también usados para curar heridas, realizar sellos y otros usos que aun no han sido completamente explorados, inclusive se obtiene la habilidad de volar.

Sensor Editar

Es un Ninja Sensor con habilidades increíbles, pudiendo reconocer y detectar la presencia del Chakra desde grandes distancia y con sólo tocar el suelo con sus dedos, es capaz de detectar la presencia y el número de enemigos que se encontraban en las cercanía. Sus habilidades son tan buenas que es capaz de calcular el rango ninja de su enemigo al solo sentir su chakra. Como se mostró en su reunión con el Raikage, fue capaz de detectar todos los ninjas que se encontraban escondidos sin siquiera concentrarse en ello.

Fuinjutsu Editar

Sin ser el estilo mas resaltaste de Ryu, se lo ha visto usando jutsus de sellado capaces de contener a los Edo Tensei. Desarrollo un sello específicamente para su invocación mas poderosa, Acnologia, con el cual es capaz de sellar parte del chakra de la criatura en su espada, para que esta reconozca su propia esencia y lo obedezca con facilidad. Ha desarrollado diversas técnicas de sello, que según el mismo son de gran nivel, pero nunca se las ha visto realizarlas. Es capaz de sellar para luego invocar sus armas de esa forma moverse con menos carga y de manera mas practica, en ocasiones lo hace con su espada pero generalmente, carga con ella como muestra de elegancia.

Jutsu de Invocación Editar

Acnologia

Acnologia, la invocación mas poderosa mostrada hasta ahora.

Ryu aprendió primero cómo utilizar el Jutsu de Invocación. Después de que Ryu firmara el contrato con la invocación de los sapos del Monte Myōboku, se desconoce el momento exacto, él adquirió la capacidad de traer aliados en las batallas futuras, como lo pueden ser Gamabunta o Gamakichi. 

Actualmente es capaz de invocar dragones, criaturas que tienen una fuerte relación con el Clan Shinzu, debido a que estos siempre fueron invocadores de dragones, ya que desde el mismo día en que nacen, hacen el contrato con estas criaturas. Estos dragones mostraron un poder superior al de invocaciones normales, ademas Ryu es capaz de invocar dragones de diferentes tamaños, para diferentes usos, como el espionaje o búsqueda de información. Aunque Ryu raramente se basa en el uso de sus invocaciones para pelear y solo las usa para luchar contra invocaciones de otros enemigos que sean tan poderosos como el, como demostro en su lucha contra Gintoki, donde invoco a un dragón para luchar contra el basilisco de este.

Taijutsu Editar

Ryu ha demostrado ser muy rápido, incluso utilizando ropa de entrenamiento; la cual es bastante pesada, muestra de su verdadera velocidad fue durante la guerra contra Najin, donde fue capaz de salvar a una kunoichi de un golpe letal del Edo Tensei de Sakura, la cual la había atacado a pocos metros y la distancia era bastante considerable, puesto que la presencia de Ryu no era notoria. Su velocidad y destreza son superiores a las de un ninja más experimentado, y sólo en circunstancias determinadas su Taijutsu no es suficiente para derrotar a un oponente. Durante la lucha de Ryu con Cero o contra Kael, Ryu mostró con una habilidad impresionante en el combate cuerpo a cuerpo, ya que a pesar de que ambos ninjas son usuario de poderosas técnicas visuales Ryu se las empeño para poder sobrepasarlas. Su destreza en batalla y la velocidad le permita capturar eficazmente a sus oponentes con la guardia baja con un rápido derribaré y fácilmente evadir ataques. Con su habilidad, él puede derrotar a un gran número de clones de sombra. Su destreza con los Sellos Manuales también se ha señalado como muy grande, ya que es capaz de realizarlos a gran velocidad muy difíciles de seguir. A lo largo de la parte I, durante su juventud, Ryu mostró en más de una ocasión su gran talento para el taijutsu, siendo capaz de eludir a ninjas, si bien de rango gennin, cuando todavía era un estudiante de la academia. Fue capaz de vencer con relativa facilidad a gennin de Takugakure, durante los exámenes chunin y luego competir en igualdad de condición contra Daisuke, quien era reconocido por tener una fuerza física monstruosa. Ya como jonnin y maestro de equipo, a los 13 años, mostró ser capaz de dominar sin problemas a tres gennin, como lo eran Yuzu, Genmaru y Keito, quienes estabas especializados en el combate a corta distancia, inclusive ante la inmensa velocidad de Iris logro doblegarla y vencerla. Durante su huida de Konoha, la familia adoptiva de Ryu trato de detenerlo, pero aunque los tres hayan trabajado en conjunto no fueron capaz de vencer al prodigio, recordando que dos de ellos eran jonnin y el otro un chunnin, Ryu fue capaz de noquear a su hermano y a su padre de un solo golpe y esquivar y eludir los ataques de su madre sin ningún problema.
Rōgafūfūken

Taijutsu de Ryu

Es poseedor de una resistencia sorprendente, prueba de ellos fue poder pelear contra Yato durante siete días seguidos sin parar y ganar. Su fuerza física es suficiente como para romper cadenas de metal sin usar chakra solo con su propia fuerza y no solo eso, ha sido capaz de luchar contra Sakura Haruno a igualas en una pelea de taijutsu estando a la par con ella en fuerza, e inclusive esquivar los ataques de Kakashi a la vez mientras que luchaba contra ella, mostrando sus grandes reflejos. Su velocidad esta muy por encima de la normal, siendo considerado uno de los ninjas mas veloces del mundo. Capaz de recorrer cientos de metros en pocos segundos y con una capacidad de reacción sorprendente. Si bien su fuerza física no es exactamente por lo que mas se lo reconoce (Siendo su velocidad y su shinton lo mas característico de Ryu), su fuerza es bastante alta y a tener en cuenta y compararla con los ninjas mas fuertes. Como se ha mencionado Ryu puede romper cadenas de acero con facilidad sin el uso del chakra, romper grandes rocas de un solo golpe. Sin ninguna dificultad fue capaz de cargar a un hombre del doble de su tamaño, y seguramente peso, sin problemas alguno por varios kilómetros. Como también noquear oponentes con un solo golpe.
Velocidada de Ryu

Velocidad de Ryu

Para Ryu su mayor orgullo luego de su ninjutsu siempre fue su velocidad, capaz de moverse a velocidades tan extremas que el ojo humano común no es capaz de seguir, siendo solamente una mancha lo que llega a verse. Usando toda su capacidad física, Ryu parece que es capaz de desaparecer y volver a aparecer, como si fuese una tele transportación a corta distancia. En ocasiones aparenta duplicarse debido a esa gran velocidad. Esa velocidad con el uso de su espada es una combinación extremadamente letal. El mejor ejemplo de su velocidad fue cuando fue capaz de sobrepasar el sharingan de Kael, llegando una velocidad que ni siquiera un usuario del sharingan siguió, pero este se debe a que se movía constantemente, pero esa velocidad solo es alcanzable durante unos pocos segundos y lo deja físicamente agotado.

Desde que Ryu adquirió la habilidad de ver el futuro y aprendió a utilizarla en combate para predecir el ataque de sus oponentes es prácticamente imposible poder agarrarlo desprevenido y poder acertarle un golpe, esta habilidad junto con sus reflejos lo vuelven el ninja mas capacitado para un combate cuerpo a cuerpo sabiendo lo que su oponente va a realizar y pudiendo reaccionar ante ello.

Genjutsu Editar

Aunque se usa con menos frecuencia, también ha demostrado habilidad en genjutsu, que puede utilizar como una puesta a punto para ataques más fuertes. Su habilidad en su uso es capaz de engañar a la mayoría de sus oponentes con facilidad y en tiempos diversos, dándole a sus oponentes pocas posibilidades de contrarrestarlo a Iris cuando se enfrentaron cuando Ryu huyo de Konoha, esta a pesar de mantenerse a la par con Ryu en cuerpo a cuerpo callo ante el genjutsu de este, o como también mostró contra su alumno Genmaru. Inclusive fue capaz de atrapar temporalmente a Kael Nagano en una ilusión a pesar de que este sea usuario del legendario Sharingan.

Gracias a su kekkei Genkai Ryu tiene gran facilidad para anular los genjutsu ya sea en si mismo o en aliados, se lo ha visto escapando de los genjutsu del Sharingan como de Itachi o de Kael, obviamente los genjutsu de bajo nivel no tienen efecto alguno sobre Ryu. Su habilidad para dispersar genjutsu, siempre fue mue elevada, inclusive previamente al despertar del Elemento Sagrado.

Su habilidad en genjutsu esta muy avanzada siendo capaz de no solo anular los genjutsu si no contrarrestarlos y devolvérselos a sus oponentes con relativa facilidad, dependiendo del nivel de su rival en este área. Ha creado y/o utilizado varias ilusiones de diferentes tipos desde básicos, como dormir a terceros en una determinada área, hasta mas avanzado, como hacer aparecer un gran demonio (Técnica creado por el mismo), o hacer que el oponente tenga espantosas visiones o pesadillas para jugar con la mente de este.

Senjutsu Editar

Durante el entrenamiento en el Monte Myōbokuzan, comenzar a practicar para sentir y usar el chakra del senjutsu, el cual curiosamente gracias a su Kekkei Genkai tienen un fuerte nexo con la energía natural, y debido a este no le requiere de mucho tiempo para entrar en el Modo Sabio, siendo solo cuestión de unos pocos segundos. Ademas su tiempo estimado en este modo es el doble del de un usuario común, y los efectos secundarios de su uso son reducidos a la mitad. Al usar el Senjutsu, el poder de Ryu se ve exponencial mente aumentado, se vuelve mas veloz, fuerte, resistente y su chakra aumenta, originalmente ganaba una especie de sexto sentido ante el peligro, pero actualmente este sentido quedo desplazado por la Premonición que posee, la cual también es capaz de controlar mejor al entrar en este modo.
Ojos de Ryu en Modo Sabio

Ojos de Ryu en Modo Sabio

 Como dato curioso Fukasaku comento que su Modo Sabio no era el de los sapos, ni serpientes o babosas, era uno muy peculiar y raro de ver, cosa que era muy improbable puesto que solo eran cociente del contrato con los sapos, aunque actualmente sabe que se trata de un Modo Sabio estándar, debido al Elemento Sagrado, el cual hace que mantenga una armonía con todo ser. Físicamente Ryu no presente ningún cambio considerable, pero sus ojos se vuelven de un color azul intenso y brillantes, ademas su pupila negra en ocasiones pareciera como si fuese la de un reptil o un dragón puesto que están rasgadas, ademas cuando entra en este estado, aparece alrededor suyo un aura azul/celeste por unos momentos.

Bukijutsu Editar

El Bukijutsu hace referencia al empleo de las diversas armas ninjas, si bien Ryu es considerado un ninja de cuerpo a cuerpo o de uso de ninjutsu, es muy hábil en el uso de las diferentes armas ninjas, convencionales (Kunia, Shuriken, bombas de humos, etc.) y un buen usuario de otras no convencionales (Pistolas, arco y flecha, etc), pero destacando principalmente en el uso de la espada y de shuriken.

Kenjutsu Editar

Ryu ha demostrado gran facilidad para utilizar las espadas a una edad joven, en su estadía en ANBU utilizo una katana típica de los shinobis de dicha organización con la que llego a ser muy peligroso mostrando gran maestría pudiendo enfrentarse a muchos criminales peligrosos de rango S y ejecutarlos a gran velocidad, aunque por alguna razón al dejar el ANBU también dejo de lado el uso de la espada en gran medida. durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi utilizó la espada Benihime, blandiéndola en honor a su fallecido alumno, Genmaru, demostrando gran manejo y precisión pudiendo pelear mano a mano contra uno o varios jonin de Konoha. Incluso genios en el uso de la espada como Yato han alavado el kenjutsu de Ryu. Su estilo se basa en movimientos veloces y fuertes, inclusive rudos, siendo comparado con los movimientos de una bestia salvaje como un tigre o un dragon.
Ryu Kenjutsu

Ryu Usando Kenjutsu

Ademas de las facultades únicas de su espada (Explicadas mas adelante), Ryu ha mostrado gran maestría con el uso de esta, siendo capaz de combatir contra decenas de oponentes y derrotarlos con pocos movimientos en cuestión de segundos usando una espada común, ha sido capaz de enfrentarse a un Samurai reconocido en el País del Hierro en kenjutsu estando bastante igualados. Al no poseer una formación formal en este arte de combate, no poee movimientos pre establecidos, siendo la mayor parte de estos erráticos y pensado sobre el momento, pero aun así ejecutados por gran precisión y sin dejar puto ciego, en caso de dejarlo lo hace con la intención, para ya saber el ataque del oponente y agarrarlo desprevenidos. Él se muestra con su espada en cada una de sus peleas, su uso, ya sea en un agarre normal o invertida, esto se convierta en un elemento importante en su estilo de lucha. Con estas habilidades fue capaz de incapacitar a decenas de ninjas que quisieron invadir Yugakure, ni conseguir ni siquiera una gota de sangre en sí mismo.

Ryu ha mostrado poder concentrar su chakra de elemento sagrado en su espada, de esta forma es capaz de aumentar su filo a extremos impensables, superando al rayo o el viento, también es capaz de realizar ataques a distancia con su espada, los cuales poseen un poder cortante y destructor sorprendente.

Shurikenjutsu Editar

Ryu muestra que pose una gran velocidad con sus manos, que ademas de usarla para los sellos la utiliza para el lanzamiento de shuriken o kunai, siendo capaz de lanzar a gran velocidad un gran número de estas armas y con gran precisión. Ademas es capaz de golpear blancos en movimientos gracias a su gran capacidad para calcular, actualmente con su habilidad de ver el futuro su precisión con objetivos en movimiento ha aumentado de manera sorprendente, siendo capaz de disparar de tal manera que conduce a sus enemigos a trampas. Además puede combinar estas armas simples con su chakra de shinton para volverlas mas peligrosas y letales.

Inteligencia Editar

Es considerado una persona sumamente inteligente, capaz de analizar y comprender las habilidades de sus oponentes con haberlas visto una vez. Aunque generalmente se apoyo en su inmenso poder, en caso de verse muy igualado ante un enemigo, Ryu opta por diferentes estrategias con las cuales pueda vence a su oponentes, aprovechando su gran versatilidad de técnicas al poder usar cualquier elemento, como mostró en su segundo combate ante Kagami, donde se base en la combinación de varias técnicas elementales para distraer a su oponente y poder ejecutar un jutsu de gran poder, cosa que sorprendió al propio Kagami. Ademas cumple funciones de líder táctico y sabe como sacar el mayor potencial de una persona.

Su inteligencia no es solamente en el campo de batalla, algo en lo que se destaca enormemente es en negociaciones, relaciones publicas o tratos, prueba de ellos es que consiguió fondos para Yugakure, de mano de varios feudales o empresarios importantes y con esas inversiones logro levantar la economía de su aldea, logrando que esta casi a la par con las cinco grandes naciones ninja. Dentro del ámbito de las ciencias, mecánica y química, tiene grandes conocimientos, en parte gracias a la ayuda de Yuzaku, llegando a ser reconocido por el mismo Shiro Kurosuke, quien admite que Ryu le sería de mucha ayuda en sus experimentos y no solo como sujeto de pruebas. En el la medicinas posee conocimientos básicos para tratar venenos gracias a Yudoku.

Equipamiento Editar

Véase Articulo Principal: Benihime

La espada de Ryu lleva el nombre de Benihime (紅姫, 'Princesa Carmesí)' una espada hecha de un material altamente resistente, capaz de moldear chakra dentro de ella misma con gran facilidad para el usuario, a pesar de su resistencia es extremadamente ligera. Un dato curioso de esta espada es que por si sola no posee un filo verdadero. El filo aparece cuando comienza a sentir el chakra de una persona y su filo sera igual al poder del chakra de esta, necesitando un chakra muy fuerte para reaccionar correctamente.

Precognición Editar

(Articulo Principal: Precognición)

La capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos, originalmente Ryu no tenia control alguno sobre este poder, pero actualmente es capaz de usarlo en combate, para ver 5 segundos y saber que movimiento usara su enemigo para poder evadirlo y contra restarlo con mayor eficiencia.

Estadísticas Editar

Edad Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia

Sellos Manuales

Total
Gennin 3,5 3,5 2,5 3,5 3 4 4 3 27
Jonnin 4,5 4 3 5 4 5 4 4 33,5
Actual 5 5 4 5 4,5 5 4 5 37,5

Atributos Editar

Perfil Fuerza Inteligencia Percepción Destreza Chakra Negociación Total
Primero 127 142 130 160 180 150 889

DestrezasEditar

Destrezas Puntuación
Velocidad
Estrella Icono HDEstrella Icono HDEstrella Icono HDEstrella Icono HDEstrella Icono HD
Kenjutsu
Estrella Icono HDEstrella Icono HDEstrella Icono HDEstrella Icono HD
Ninjutsu

Notas de la Academia Editar

Categoría Nota
Ninjutsu
A
Taijutsu
A
Genjutsu
A
Cooperación
C
Positividad
B
Actitud en la Clase
C
Comentario del Maestro
Es un prodigio y genio en todo sentido de la palabra, se destaca en varias areas, posee las mejores notas en ninjutsu, taijutsu y genjutsu. Posee una gran confianza en si mismo, pero en ocasiones esta puede convertirse en orgullo y vanidad, su defecto. Le gusta mucho competir con otros alumnos .