FANDOM

Símbolo de Iwagakure.svg.png Iwagakure
Aldea Oculta de la Roca.png

(岩隠れの里, Iwagakure no Sato)

Información
Fundador Primer Tsuchikage
Líder
Primer Tsuchikage

Onoki
Cuarto Tsuchikage
La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里, Iwagakure no Sato) es un aldea ninja que se encuentra en el Pais de La Tierra. Como toda aldea tiene un Kage que es el lider del pueblo conocido con el titulo de Tsuchikage, actualmente han habido tres siendo el mas reciente Ōnoki no Ryōtenbin. Los ninjas de esta aldea se especializan en el uso de tecnica que utilizan la naturaleza tipo Tierra, ademas se sabe que esta aldea ha tenido en su poseesion dos bestias con colas: El Mono de Cuatro Colas y al Caballo Delfín de Cinco Colas.

Geografía Editar

Iwagakure se encuentra rodeado por una gran cantidad de montaña que les sirve a su pueblo como un defensa natural contra ataques enemigos, por eso la aldea se siente orgulloso de sus grandes defensas. La aldea se situa en una cadena de montañas de donde salen unas pequeñas cascadas estrechas, con edificios compuestos de roca y piedra; en forma de grandes formaciones y rocas elevadas en las estructuras de torres. Los edificios se encuentran conectados entre si atraves de unos puentes y la edificacion mas grande es donde se aloja el Tsuchikage.

Historia Editar

Durante varios años Iwagakure ha estado en una gran rivalidad con Konoha, ya que han realizado dos ataques a la Hoja. Una de ellas fue en la Tercera Gran Guerra Ninja conocida como "La Batalla en el Puente Kannabi" en donde las fuerzas militares de la Roca estaba enfrentadose a la Hoja cerca de Kusagakure. Apesar de que Minato Namikaze el futuro Cuarto Hokage estaba ayudando en el campo de batalla, Iwa estaba ganando la pelea empujando a sus oponentes de nuevo al País del Fuego, pero despues de que el Equipo Minato lograra destruir el puente donde traian los suministros causo que la pelea cayera en favor a la Hoja. Segun en el anime Konoha recibio otro ataque de Iwa, en donde casi un grupo de ninja del Clan Kamizuru logran atacar a la aldea pero fueron detendios por los miembros del Clan Aburame. En el pasado cuando Akatsuki era un grupo de mercenario, la aldea contracto varias veces sus servivicos. Tambien se sabe que uno de sus shinobis llamado Deidara robo un Kinjutsu de su aldea creando un nuevo estilo de arte pero como no fue apreciado decidio huir de la aldea y convertirse en un terrorista que mas tarde formaria parte de Akatsuki.

Esta aldea ha tenido dos Bestias Con Colas los cuales eran: el Mono de Cuatro Colas y el Caballo Delfín de Cinco Colas. El Gobi fue encerrado dentro de un ninja llamado Han que fue capturado por Akatsuki en circustancia desconocida, mienstras que el Yonbi fue sellado en el cuerpo de Rōshi que al igual que el primero, fue atrapado por dicha organizacion.

Ninjas Editar

Los shinobis de Iwagakure visten de un chaleco marrón, una camisa de mangas largas casi siempre solamente tenia una sola (abajo de chaleco), unos guantes negros y pantalones marrón oscuro, ademas se sabe que la mayoría de los ninjas usaban una banda ninja en forma de pañuelo. Como indica el nombre su aldea la mayoría de sus ninjas se caracterizan por utilizar técnicas tipo Doton.

Clanes Conocidos Editar

  • Clan Kamizuru

Personajes de Iwa Editar

  • Mu (Segundo Tsuchikage)
  • Onoki (Tercer Tsuchikage)

Curiosidades Editar

  • De las 5 grandes naciones es la aldea que ha tenido menos Kages.
  • Es la unica aldea con un Escuadrón de Bombas.

Navegación Editar

Aldeas Ocultas
Seis Grandes Aldeas Símbolo de Sunagakure.svg Sunagakure Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure Símbolo de Kumogakure.svg Kumogakure Símbolo de Iwagakure.svg Iwagakure H.png Hagurogakure
Menores Símbolo de Yukigakure.svg Yukigakure Ome I.png Aldea Shirizu Ome D.png Símbolo de Yugakure.svg Yugakure Símbolo de Hebigakure.png Hebigakure Símbolo de Aldea de las Nieves.png Aldea de las Nieves

También en FANDOM

Wiki al azar