FANDOM

Elemento Tierra Tecnica de la Hormiga Leon (1).jpg

Elemento Tierra

El Elemento Tierra (土遁, Doton) es una de las cinco naturalezas básicas del Chakra, sus jutsus permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o permitirle viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los ninja de Iwagakure, y está comúnmente asociado con el Sello de la serpiente.

La tierra es naturalmente fuerte contra el agua, pero al mismo tiempo, la tierra también es naturalmente débil contra el Rayo. La Tierra es también un componente de las naturalezas del chakra avanzadas, ya que combinándola con ciertos elementos aparecen otros como el Elemento Lava, el Elemento Madera, el Elemento Polvo, y posiblemente también el Elemento Cristal. Las técnicas de tierra son usualmente utilizadas para crear grandes masas de tierra o roca, ocultarse en la tierra, manipular minerales muy fuertes para ser ofensivo y poder controlar muchas cosas que estén en la tierra. Muchos usuarios del Doton pueden decapitar a sus enemigos enterrándolos y dejando a la intemperie sólo su cabeza. También hay jutsus de resurrección de muertos, domos de tierra para absorber chakra, crear pantanos de fango y clones, y lanzar pedruscos al oponente. Otros la utilizan en forma de Arcilla para crear masas explosivas.

CombinacionesEditar

Transformación de la Naturaleza del Chakra

También en FANDOM

Wiki al azar