FANDOM

Símbolo de Clan Uchiha.svg Clan Uchiha
Clan Uchiha.png

(うちは一族, Uchiha Ichizoku)

Información
Aparición Solo Capítulos, Gaidens y OVAs
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Elemento Elemento Fuego.svg Fuego
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas.svg Sharingan
Mangekyō Sharingan Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno Mangekyō Sharingan Eterno
Elemento Llama.svg Llama
Miembros
Ayame Uchiha
Hitoro Uchiha
Itami Uchiha
Kento Uchiha
Kurohana Uchiha
Mathy Uchiha
Taizo Uchiha
Tasamu Uchiha
Shar Uchiha
Jutsus
Amaterasu
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Genjutsu: Sharingan
Izanagi
Izanami
Kamui
Manipulación del Molino de Triple Cuchilla
Susanoo
Susanoo Genjutsu
Tsukuyomi

El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) también conocido como Clan Uchiha del Sharingan (Sharingan no Uchiha Ichizoku) fue considerado uno de los dos clanes más poderosos del mundo shinobi, junto con el Clan Senju, durante la Era de Guerra entre Clanes. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de combates se ganaron el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensō no Ichizoku).

Historia Editar

Los Uchihas son descendientes del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenía la idea de que el "poder" era la única forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudō eligió a su hijo menor como el que heredaría su legado ya que creía que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decisión fue tomada mal por su hermano mayor ya que se enfrentó a su propio hermano para recuperar lo que consideraba suyo, desde ese momento se formó lo que se conoce como "La Maldición del Odio". Los descendientes del hijo menor serían los Senju, causando que se formara una rivalidad entre los Uchiha y los Senjus.

Antes de la fundación de las aldea ocultas cuando era la época de la guerra, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenían un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan.

Habilidades Editar

Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo Fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.

Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsu, genjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era el Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado implantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno.

Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan, el cual es obtenido gracias a la implantación en células del propio cuerpo de células de un Senju en su cuerpo. Debido a esto se puede suponer que cualquier Uchiha puede llegar a tener ese dojutsu.

Curiosidades Editar

  • Se creía que ellos obtenían el poder del odio, sin embargo se ha sabido que los miembros del clan Uchiha obtenían ese poder gracias al amor tan intenso por eso cuando veían morir a un amigo o familiar desarrollaban al Sharingan o el Mangekyo Sharingan.
  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Abanico de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un abanico en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de las técnicas de tipo fuego.
  • Es el clan con más miembros identificados.
  • Si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría un Dojutsu en cada ojo.
  • El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
  1. Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
  2. Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Nakano.
  3. Una base de suministro en Sora-ku.
  4. Una fortaleza.
  • Es el clan con más Kekkei Genkai que se haya conocido.
  • A pesar de su rivalidad, son parientes del Clan Senju puesto que descienden del mismo antepasado, por ende, también son parientes del Clan Uzumaki.

NavegaciónEditar

Clanes
Voluntad de Fuego Clan Senju del Bosque.png Clan Senju Símbolo del Clan Uzumaki.png Clan Uzumaki
Maldición del Odio Símbolo del Clan Uchiha.png Clan Uchiha
Ino-Shika-Cho Yamanaka Symbolo.png Clan Yamanaka Simbolo Akimichi svg.png Clan Akimichi Símbolo del Clan Nara.svg.png Clan Nara
Otros Clanes Clan Zerkuro.png Clan Zerkuro Símbolo de Clan Kurayami.svg Clan Kurayami Simbolo del Clan Mikoi.png Clan Mikoi Simbolo Clan Shinzu.jpg Clan Shinzu
Simbolo del Clan Hōzuki.png Clan Hōzuki Code Geass.jpg Clan Hikisaita Símbolo del Clan Inuzuka.png Clan Inuzuka Símbolo Clan Atsuryoku.svg Clan Atsuryoku
Clan Kodokuna.jpg Clan Kodokuna Símbolo de Clan Kurosuke.svg Clan Kurosuke de la Niebla Símbolo de Clan Kyofu.svg Clan Kyōfu
Símbolo de Clan Nagano.svg Clan Nagano Simbolo Del Clan Yuki.png Clan Yuki Símbolo de Clan Stein.svg Clan Stein
Símbolo de Clan Suenami.svg Clan Suenami Símbolo Clan Wasp (Pequeño).png Clan Wasp Símbolo de Clan Ogama.svg Clan Ōgama Símbolo de Clan Namikaze.svg Clan Namikaze

También en FANDOM

Wiki al azar